25.5.02

La negación de una realidad demuestra debilidad… esta vaina es la vida en si resumida en una frase.

El ser humano de por si es de naturaleza terca, basta con que algo vaya en contra de su voluntad para mostrar su esencia, muchas veces la negación de la realidad es una forma de ir en contra de todo. Esta situación de negación demuestra una debilidad cuando estamos en presencia de sentimientos muy fuertes, cuando odiamos con toda intensidad solemos enceguecernos, lo que nos hace vulnerables porqué por el simple hecho de no pensar con cabeza fría podemos mostrar sin darnos cuenta puntos débiles, he vivido eso y se los digo; cuando sentimos aprecio por algo o alguien con mucha intensidad mostramos nuestro lado mas intimo, el mas espiritual, esos empepes mortales siempre desembocan en guayabos de tamaños titánicos de los cuales mucha gente pasa hasta toda su vida para salir de ellos. La debilidad puede demostrarse cuando se depende de algo, ¿Por qué?, simple, porque al quitarnos ese algo quedamos descubiertos, como quedan los pichones cuando al madre va a buscar las lombricitas, quedamos con al boca abierta como diciendo: “que coño pasa!, ¿esa águila que me cuida y huele a mierda a donde fue?”, automáticamente (y dicho muy coloquialmente) se cagan. ¿Porque dependemos de las cosas?, eso es algo cuya respuesta puede ser muy lógica: “dependemos porque no podemos ser autosuficientes, no comemos mierda”, pero ¿porque dependemos de “ciertas” cosas?, eso si hay que analizarlo.

Al afirmar el hecho de que somos dependientes (cosa que implícitamente afirmamos al empezar a pedir teta al nacer) demostramos nuestras debilidades. Sentimientos como el amor, el odio, la melancolía, en fin, todos esos “defectos” demuestran nuestras debilidades, nos dejan claro que negamos la realidad de que todos los seres humanos somos carne, somos débiles.

A veces he pensado que un ser humano perfecto seria uno sin emociones, que sea netamente racional, un ser así no sufriría… no es que en mi vida me la pase llorando y que sufra como Jhonathan Davis y por esa razón este diciendo esta saparapanda de vainas, es que un ser así estaría conciente de lo que vino hacer en el mundo, un ser así sabría que esta destinado a nacer para vivir y morir, quizás hasta venga programado para cumplir cierto papel. Un ser así no negaría su naturaleza, por lo tanto, no demostraría debilidades.

¿Por qué digo esto?, el deseo, la codicia, el amor, el odio, la melancolía, la avaricia, la vanidad, y tantos sentimientos que puede tener el ser humano (incontables), nos hacen de alguna manera demostrar cierta debilidad en algún punto de cierta situación, porque se niega nuestra naturaleza primitiva (al fin y al cabo, con esos sentimientos se busca depender de cosas o los mismos sentimientos, lo que deja claro nuestra debilidad). Con esto no enarbolo el ideal de que todos los seres humanos deban ser seres elementales, al contrario, debería existir de alguna manera un equilibrio de las emociones, ¿han visto a los hombrecitos de otra galaxia de las películas que son todos calihueveaos y a pesar de eso tiene a todo el mundo de la película agarrado por los pelos del culo?, el hecho de que ellos sean así no quiere decir que sean unos pajuatos, tienen el control de la situación porque son seres equilibrados. No critiquen el ejemplo porque es valido ; ).

Quizá este frito, intuyo que mas de uno en el mundo ya haya pensado esto, ojala.