30.5.02

Espectro

Puedo ver a través de tus ojos
Porque la noche eres tú.
Ella es parte de mí,
La oscuridad me acompaña.

Intuyo que a veces la amargura inunda tus recovecos.
Coloreándote de aquel amarillo grisáceo
Que adorna un atardecer nostálgico
Y tiñe nuestros tristes recuerdos de infancia.

Tu llanto me anuncia el porvenir,
Un cielo iluminado por un sol ausente
Es el manto que arropa mis ilusiones,
Laxo aguardo y sin darme cuenta dejo de existir.

La vida con su indiferencia acostumbrada
Me ha dejado pasar de largo.
Un pasillo interminable me susurra,
Tantas puertas abiertas y tantas interrogantes,

La vaciedad tan vívida de este espacio en el tiempo
Solo se asemeja a una sonrisa en blanco y negro,
Como aquella que acompaña los recuerdos
De las ilusiones rotas por la cruda realidad.

Retazos de una mente desaparecen
Ante los destellos de la luz del olvido,
Esa luz obscura que invade al pasado
Y le cambia el nombre al presente.

La vida con su indiferencia, me ha dejado pasar,
Y aquí estoy… muerto en vida…
Digo yo, creo que algo de vida me queda…
Y la historia se repite de nuevo.