6.6.02

¿Recuerdan lo punk del peinado de Einstein?, ¿O el genial bigote de Dalí?, ¿Las corbatas de Oscar Yanez? (jejeje ;), ¿Los lentes de Ghandi? (Jonh Lenon se los fusilo, jejeje), ¿El copete de Andi Warhol?, ¿El “fuck you” eterno de Marylin Manson?, ¿La pipa de Opio de Nostradamus?, ¿El mensaje de amor de Jesús?, ¿Las patillas setentonas (sin bigote) de Carlos Cruz Diez?, ¿La barba milenaria de Salvador Garmendia?, ¿Las nalgas peludas de Johnny Rotten?, ¿la lipa descubierta de Buda?, ¿Las cejas peludas y el bigote de Frida Kahlo?, ¿la cara de huevon de Woody Allen?, ¿la oreja de Van Gohg? (no, no soy fanático de la banda), ¿los licks de Jimmy Hendrix?, ¿La estupida y sexualmente excéntrica muerte de Michael Hutchence? (el orgasmo del siglo, jejeje), ¿Las contradicciones de Nietzche?, ¿las cejas afeitadas de Bowie?, ¿todas aquellas otras (miles) de personas que han sido hitos?, por todos esos casos me atrevo a decir que la genialidad siempre va de la mano con la irreverencia…

Precisamente por romper los paradigmas es que toda esa gente resaltado sobre el mundo entero, empezando por su manera poco usual de ser, todos ellos fueron y son geniales. Claramente nuestro exterior muestra de una manera muy superflua lo que podemos ser internamente, yo puedo ser un tipo que fuma ganja y espero que llegue Jah para cortarme mis dread locks, en cambio puedo tener un vecino que los usa y fuma monte porque Max Cavalera es cool, si alguien en la calle nos ve a ambos nos meterá en el mismo saco: “estos tipos están locos y deben oler a mierda”. Mi punto es, a toda esa gente los metieron en el mismo saco, muy poca gente al principio le hizo caso realmente a su propuesta porque de una u otra manera para el tiempo que la hicieron era incomprendida, era algo que no era lógico, por lo tanto no podía ser. A Galileo le dijeron sacrílego y lo mataron, ¿Es la nasa sacrílega hoy en día?, no lo creo. A cristo lo crucificaron, y luego hicieron Jesus Christ Super Star. Van Gohg murió sin una oreja y muerto de hambre, hoy sus cuadros son invaluables. Frederick Nietzche escribió sus últimos libros desde un manicomio, y hoy en día es considerado un genio.

Hoy en día, a pesar de que ya estamos en la época cibernética y ya descubrieron agua en Marte (puede haber indicios de vida extraterrestre), existe todavía gente estupida. No es posible que a estas altura de la vida, que esta por llegar el hercolubus (es verdad, nos quedamos esperándolo) haya gente que al escucharte hablar de evolución del ser (por ejemplo) digan: “chamo, estas loco”, o “¿ese tipo?, el otro día se hecho tres palos y empezó a hablar como un loco, ese esta en drogas”. Definitivamente, hay que evolucionar, no hay que conformarse con lo que tenemos, si esa gente y las miles otras que no nombre no se les hubiera ocurrido cagarse en el sistema el mundo no seria lo que es ahora. Podemos tener un mundo mejor, y eso no se gana perdiendo el tiempo en ser conformistas, hay que ganar conciencia y ponerse a producir.

No digo que se pongan a inventar posetas con eyectores en caso de incendio, ni vainas así, la cuestión es no caer en la dependencia, no caer en lo que se supone debe ser. Percibo un estancamiento existencial, las personas (la gran mayoría de la generación del 79) están enfermas de conformismo. Quiero dejar claro que cuando hablo de irreverencia no es de aquella que va de la mano con la anarquía. Casi todos los casos que cite arriba, y seguramente muchos de los que se le ocurrirán a los que lean esto, no han sido personas con comportamientos ejemplares. La gran mayoría abusaban de drogas, abusaban hasta de su intelecto y los llevo a la locura, eso precisamente debería evitarse en esta época, en aquella se puede comprender porque precisamente ellos pasaban por todos esos trances porque nadie entendía su verdad, ajena a todo en esos tiempos, en esta época eso no se justifica, tenemos ante nosotros la oportunidad de abrir el tercer ojo, piensen en esto, si todos los abrimos al mismo tiempo lo que pasara será grande. No se justifica en estos tiempos la frase: “ese tipo esta loco”, hay que analizar las propuestas aunque suenen ilógicas. Esta por nacer el nuevo ser humano, y con nuestra actitud de “vivimos para morir, me sabe a mierda todo”, lo estamos abortando. Piensen en todo esto.