21.7.02

Anoche tuve la suerte de ver un árbol de cristal, nunca había visto un árbol tan hermoso… anoche pude ver un arco iris en plena noche, ese arco iris definitivamente quedara en mi memoria… anoche estuve con una gran amiga, con una gran sonrisa cuya voz e ideales definitivamente llaman a la tranquilidad espiritual… ¿Qué mas puedo pedir?, posiblemente mucho mas, pero con eso soy feliz…

Mi vida en menos de dos semanas se ha convertido en una vorágine de malos momentos, muchos y muy seguidos… anoche tuve la oportunidad de escaparme unos minutos de esa asfixiante realidad. No puedo quitarme de la mente esos tres símbolos: el árbol, el arco iris y la sonrisa.

Los árboles para mi son símbolos de nuestros aprendizajes, cuando nacemos nos regalan un terreno baldío en alguna parte de la galaxia, cada cosa que nos pasa es una semilla que sembramos en cualquier parte de ese terreno y va creciendo a medida que vamos asimilando y entendiendo lo que nos paso; cuando estamos viejos damos una mirada a ese terreno, y vemos árboles desperdigados por doquier de todos los tamaños y formas posibles, a pesar del desorden, estamos felices porque ese es el retrato hablado de lo que vivimos. Aquellos árboles de cristal son aquellas cosas que asimilamos y tenemos la oportunidad de desaprender y aprender de nuevo, son las segundas oportunidades, son árboles frágiles que pueden desquebrajarse con un simple giro del destino dejando espacio libre para sembrar un arbol verdadero. Esta es una de las tantas analogías que he hecho sobre la vida.

Un arco iris nocturno. Me demuestra que a pesar de estar en la peor situación o en el peor lugar, siempre hay algo bonito, siempre hay algo que nos dibujara alegría en el rostro y que aunque sea por unos segundos obligara a nuestro cerebro a evocar algunos segundos de momentos felices del pasado, o quizás a regodearse con lo que nos rodea en ese momento, escudriñar entre los defectos de todo y descubrir lo hermoso, aunque sea poco.

Una sonrisa de alguien a quien se aprecia puede hacer milagros en determinados momentos. Ya publique sobre esto, pero no me canso de decirlo, uno no sabe lo importante que es sonreír, no solo para uno, si no lo que pueda nuestra sonrisa sobre otra persona. Cuando se esta mal, reconforta muchas veces saber que no todo es negro, que hay cosas positivas a tu alrededor.

En conclusión, percibí los símbolos, ocupe mi mente buscando sus significados y hoy me siento mejor. Solo quería decir eso.