30.6.02

Como se han dado cuenta, he dejado a un lado los temas existenciales para enfocarme en temas mas rosados (digo rosados por lo del amor y eso, pilas). El punto es que decidí que el blog mostrara todas mis facetas como pseudo escritor, al principio lo tomaba como un experimento en la prosa ya que solo escribir poemas, ahora (como dije el otro día) mostrare mis etapas, como las que tenemos todos. El texto a continuación se lo dedique a mi amor platónico, ella lo leyó, lo pongo porque es uno de mis poemas preferidos, y porque en la pagina de Aída leí una analogía de la vida con una rosa, pues bien, aquí hice una analogía con la belleza de mujer a la que podría dedicársele una vida a observarla solamente, belleza de mujer, belleza de persona…

Natalia

Tu presencia sirve de musa
A esa anónima orquesta,
Que con música tan sublime
Que no se escucha sino que se siente,
Ayuda a esos pétalos que emulan tu alegría
A mostrarse cada mañana,
Como si fuera el primer día del mundo.

Perfecta analogía,
Muestras tu sonrisa como esa rosa sus pétalos,
Como si ambas celebraran el nuevo amanecer.
Me iluminan y llenan de vida… sin saberlo…

Tu belleza opaca por instantes la de la rosa,
Eso me hace pensar que la entristece,
¿Será el rocío una excusa para esconder sus lagrimas?,
Eso lo sabré cuando sus pétalos imiten tus labios y me hablen.

El recelo de tu cabello
De no mezclarse con la brisa,
Aun dejando que esta lo acaricie en esa efímera danza,
Se asemeja al de mis manos
Tratando de tomar la rosa
Sin lastimarse con las espinas.

La nostalgia que invade mi alma,
Al recodar tu nombre en tu ausencia,
Es la misma que llena el jardín
Cuando esa joven rosa cierra sus pétalos
En su letargo nocturno.

El hecho de saber que existe un mañana
Me llena de ilusión y un deseo nace,
Deseo que junto a esa rosa estés tu
Y que ambas, con sus maneras particulares de sonreír,
Me den la bienvenida a mi mundo en un nuevo día…