9.7.02

El porque de las cosas es bastante curioso… supuestamente puedo expresar lo que siento y como me siento en determinado momento… aun así hay cosas que ni aquí puedo escribir, Qué raro, ¿cierto?.

Mucha gente me conoce, tanto en la Internet bajo el seudónimo que ya ustedes conocen, como en la vida real bajo mi verdadero nombre y hasta un distintivo que me han asignado, me llaman hasta “hijo”. Pero creo que nadie realmente sabe quien soy yo, es mas, nadie conoce a nadie como es en realidad.

Esto es triste, y es la causa del malestar que he sentido estos últimos días, ¿cual es nuestro miedo?, ¿Cuál es el verdadero miedo?. Soy un ser que piensa demasiado, reflexiono todo lo que me sucede, claro esta, de acuerdo a mi verdad la cual estoy consciente que no es la verdad absoluta. Un miedo aun no identificado del todo afecta mi interacción con el mundo. Me he dado cuenta que es un miedo generalizado, el único que lo siente no soy yo, lo sienten todos. Es un miedo a ser realmente auténticos, sin darnos cuenta construimos muros a nuestro alrededor, convertimos nuestras auras en escaparates de cosas que ciertamente nos representan pero no son nosotros, ¿Por qué?, usamos a diario una careta que no somos nosotros. ¿Por qué digo esto?, no digo que seamos falsos todos, conozco mucha gente excepcional (a veces me he sentido privilegiado de haber compartido pedazos de mi vida con esa gente), pero siempre hay algo que no logro alcanzar en los distintos seres.

Se que mucha gente debe guardar algo para si porque no todo puede compartirse, y ese es mi punto, ¿Porque debe ser así?, ¿Por qué el miedo?. Ese miedo impide que evolucionemos, y ha sido una sensación que se ha arraigado mas y mas con la evolución del ser humano (para mi, involución).

Estoy convencido de que todos tenemos un mensaje que entregar, no quiero sonar a guru barato, pero a veces existen disposiciones de personas consientes de esa tarea y el comportamiento de seres primarios truncan su rol determinante en la transmisión de un mensaje especifico, eso es triste, ese miedo cierra las puertas de esos mensaje a sus realidades, lo hacen perderse, y trae como consecuencia la involución. Ese miedo a abrirnos nos convierte en una especie de sádicos existenciales, nos obliga a buscar ese mensaje a la fuerza, pero sin saber que buscamos adaptamos nuestra necesidad a nuestra realidad y consecuentemente aplicamos nuestra verdad que dolorosamente para la gran mayoría no es la absoluta (e irónicamente tal realidad, que es absoluta, sigue siendo negada).

Tal miedo a abrirnos impide la existencia de una verdad absoluta. Obviamente la existencia de tal cosa es algo utópico, el ser humano terrenal es de naturaleza mezquina, su necesidad de información lo vuelve egoísta y déspota, la gran mayoría ignora su rol en la evolución. No creo en credos, pero intuyo que hay algo más allá, algo más grande que el ser humano, y el mensaje final, resumen de todos aquellos que debemos entregarnos, es lo que nos dará la pista de que es ese algo.

Realmente no estoy seguro de que alguien lea esto y lo entienda, quiero entregar mi mensaje.